domingo, 27 de abril de 2014

La habitación del pánico

Por Priscilla Alvarez


La habitación del pánico es una película de suspenso dirigida por David Fincher en el 2002. Protagonizada por Jodie Foster, Kristen Stewart, Jared Leto y Forest Whitaker, estos actores ahora están consagrados.

Se sitúa en Nueva York, donde Meg Altman (Jodie Foster), recién divorciada, se muda con su hija Sarah (Kristen Stewart) a una casa de un ex financiero millonario. La primer noche que pasan allí se ven amenazadas por 3 intrusos: Junior (Jared Leto) quien es nieto del fallecido financiero, Brunham (Forest Whitaker) y Raoul; quienes van a robar dinero escondido del financiero.
Escena de la película
Meg y Sarah quedan encerradas en la habitación del pánico de la casa, donde intentan ahuyentar a los ladrones mientras ellos intentan llegar hasta la habitación del pánico, que es donde está escondido el dinero.

Personalmente, me parece una película muy entretenida, juega muy bien con todos los elementos y situaciones, además de mostrar el miedo y las situaciones a las que un humano se encuentra al sentirse en peligro o amenazado. Llama la atención el reparto elegido ya que en ese entonces los nombres de Kristen Stewart, Forest Whitaker y Jared Leto no eran tan reconocidos como ahora; Jodie Foster era la que ya contaba con más reconocimiento; y cabe mencionar que su papel era principalmente de Nicole Kidman pero ella no pudo aceptar debido a un problema de salud, pero hizo una aparición especial como la voz de la amante del ex esposo de Foster. Hubo la misma situación con el personaje de Sarah donde al principio el papel era de Hayden Panettiere, pero lo tuvo que rechazar.


domingo, 20 de abril de 2014

La Propuesta

Por Priscilla Alvarez



La Propuesta es una comedia romántica del 2009; dirigida por Anne Fletcher y escrita por Pete Chiarelli. El reparto está integrado principalmente por Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Betty White. La película estuvo nominada al Globo de Oro por mejor actriz en comedia o musical, el cual Sandra no ganó; además de otras 20 nominaciones en diferentes premiaciones

Escena de la película
Situada en Sitka, Alaska; Margaret (Sandra Bullock) es una exitosa editora canadiense quien siempre tortura a sus empleados, entre ellos, a su asistente Andrew (Ryan Reynolds). Al enterarse que está próxima a ser deportada debido a que no renovó su visa, Margaret dice estar comprometida con Andrew y están próximos a casarse; Andrew acepta seguir la mentira con ciertas condiciones a las que acepta Margaret, entre ellas, ir a Alaska ese fin de semana a conocer a la familia del novio. Allí replantearán su vida, anhelos y aprender a vivir juntos.

Escena de la película
Me parece una película divertida, con la única pretensión de entretener y hacer reir un rato al público, lo cual logra debido a la ligereza de las situaciones. Es muy divertido ver a la chica de ciudad, controladora y exitosa, volviéndose loca al llegar a un pueblo donde no puede controlar lo que sucede o integrarse con los hábitos del lugar.








domingo, 6 de abril de 2014

Cinema Paradiso

Por Priscilla Alvarez



Cinema Paradiso es un melodrama italiano de 1998, escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore; además de contar con la maravillosa participación de Ennio Morricone en la música. Ésta película fue ganadora a mejor película extranjera en los premios Óscar, además del Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes; ambos, de 1989.

Empieza en la época de los 80 en Roma con Toto, un director de cine, quien se entera que Alfredo. ha muerto. Nos remontamos a la época de los 40 donde Alfredo es cácaro de un cine en Sicilia y acoge a Salvatore (Toto), un niño de 6 años que descubre su amor por el cine. Al quemarse el cine, Alfredo se apoya de Toto para seguir (ambos) de cácaros, y le enseña todo lo que debe saber en relación al cine.
Toto, al ser adolescente, sigue haciéndose cargo del cine pero se enamora de Elena, con quien vive un apasionado romance en torno al cine. Durante toda la película seguimos el romance de Toto y Elena y los problemas que llegarán a enfrentar para sacar adelante su amor, y también, el cine.

Personalmente, es una de mis películas favoritas, ya que mezcla el drama y el romance sin fastidiar al público, y cuenta la historia de vida de Toto de una manera donde todos se introducen a la historia y no se quieren perder ni un momento. Yo recomiendo, en la medida de lo posible, ver la versión del director, la cuál dura 3 horas pero la historia se complementa más y las escenas extras deleitan al solo apreciarlas.