domingo, 25 de mayo de 2014

Diario de una Pasión

Por Priscilla Alvarez


Diario de una pasión estadounidense dirigida en el 2004 por Nick Cassavetes, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Es protagonizada por Ryan gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, James Marsden, Gena Rowlands, Joan Allen, entre otros.

La película se remonta a los años 40's en Carolina del Sur donde Allie (Rachel McAdams), una joven de familia de clase alta conoce a Noah (Ryan Gosling), un muchacho de familia humilde. A pesar de muchas negativas, Noah convence a Allie de salir con él y comienzan su romance. Se les irán presentando obstáculos a través de su historia. Todo esto es narrado por un hombre anciano llamado Duke a una paciente geriátrica quien sufre demencia senil.

Personalmente, me encanta esta película ya que cuenta de una manera muy fluida la historia de amor, ya que muchas películas románticas se pueden volver tediosas y demasiado melosas, y ésta te mantiene atento y al borde del asiento. Para mí, es una de las mejores películas románticas que hay.

domingo, 18 de mayo de 2014

Historias Cruzadas

Por Priscilla Alvarez



Historias cruzadas es una película estadounidense del 2011 dirigida y escrita por Tate Taylor, basada en la novela homónima de Kathryn Stockett. La película está protagonizada por Emma Stone, Viola David, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Octavia Spencer; la cual ganó el Oscar por mejor actriz de reparto. La película estuvo nominada a 4 Óscares (de los cuales ganó 1) y a 5 Globos de Oro, de los cuales se llevó 1 para Octavia Spencer como mejor actriz de reparto.

Remontada a los 60's, cuenta varias historias; entre ellas, la de Skeeter Phelan (Emma Stone) una joven escritora de 23 años recién egresada de la universidad. Otra historia es la de Aibileen Clark (Viola Davis), una mujer negra que trabaja como sirvienta y nana, quien perdió un hijo por causa de un descuido de los jefes blancos y guarda cierto rencor a la raza blanca por dicho suceso. La última historia es la de Minny Jackson (Octavia Spencer), quien también es una sirvienta negra, mejor amiga de Aibileen; pierde su trabajo al vengarse de la familia para la que trabajaba y consigue otra casa donde laborar y se sorprende al ver que es bien recibida.
Las tres mujeres se unen para escribir un libro sobre las injusticias hacia las mujeres de color que laboran como sirvientas; en el cual corren un gran riesgo ya que la sociedad penaba el exigir los mismos derechos para gente de diferentes razas; mientras, tendrán que ver la manera de seguir con el proyecto y sus vidas.

En lo personal, me gustó la película, aunque toma un tema ya muy explotado por el cine, pero lo cuenta de manera diferente y desde el punto de vista de mujeres con diferente edad y distintos niveles económicos y sociales; además es ligera, no se siente tediosa ni larga, por el contrario, sientes que vas avanzando tras los conflictos y esperar llegar a un punto favorecedor para las protagonistas, a pesar de los inconvenientes que se les van presentando.

lunes, 12 de mayo de 2014

12 años de esclavitud

Por Priscilla Alvarez
Poster oficial


12 años de esclavitud es una película de Steve McQueen del 2013, ganadora de 3 Óscares y nominada a 9. Ésta cinta está protagonizada por Chiwetel Ejifor; Brad Pitt, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong'o, Sarah Paulson, entre otros.

Escena de la película
La historia gira alrededor de Solomon Northup (Chiwetel Ejifor) en 1841, donde él es un hombre de color libre, tiene una familia y es respetado por el pueblo. En un giro del destino, Solomon es secuestrado y vendido como esclavo a William Ford (Benedict Cumberbatch) quien se muestra como un amo benévolo. Más tarde Solomon es vendido como parte de una deuda a Edwin Epps (Michael Fassbender) quien es un patrón cruel y abusa de sus esclavos, especialmente de Patsey (Lupita Nyong'o). Mientras trabaja para Epps, conoce a Bass (Brad Pitt) quien lo ayuda y avisa a sus amgos que Solomon fue secuestrado, por lo que van a buscarlo y lo rescatan. Solomon regresa a su casa con su familia, donde se da cuenta que además, es abuelo.

Personalmente me encantó la película ya que relata una historia real, en la cual se expone la falta de justicia y los abusos hacia la gente de color en un período de la historia. 

domingo, 4 de mayo de 2014

Easy A

Por Priscilla Alvarez



Easy A (o "Se dice de mí" en México) es una película de Will Gluck del 2010. Protagonizada por Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Lisa Kudrow, Thomas Haden Church, Cam Gigandet, Dan Byrd, Malcolm McDowell, Alyson Michalka, Stanley Tucci, entre otros.

Escena de la película
Olive Penderghast (Emma Stone), por evitar un compromiso con su amiga Rhiannon (Alyson Michalka), le miente diciendole que salió con un universitario y pierde la virginidad, ésto llega a oídos de Marianne (Amanda Bynes), líder de un grupo cristiano. Se empieza a correr la voz en la escuela por lo que Olive tiene una nueva reputación. Aprovecha esto para ayudar a su amigo gay Brandon (Dan Byrd) y que lo dejaran de molestar por sus preferencias sexuales.
Olive cambia su forma de vestir, usando lencería y cosiendo letras "A" en color rojo haciendo referencia a "la letra escarlata". Olive tendrá que decidir si seguirá manteniendo esa reputación o dirá la verdad.

En lo personal, me gustó mucho la película ya que los diálogos no se sienten forzados, las situaciones fluyen rápido y graciosamente; aunque los personajes son un poco exagerados al igual que algunas situaciones; son fácilmente identificables y graciosas.